top of page

Mujer Polifacética

¡Tus amigos te dicen todóloga?



¡Haces de todo: Eres esposa, mamá, ama de casa, hija, amiga y además trabajas fuera de casa!


Cada vez somos más las mujeres polifacéticas, que explotamos nuestras aptitudes en las diferentes facetas que forman nuestro día a día.


A lo largo de la vida, nos han enseñado que la triada de una persona es: Salud, Dinero y Amor.

Y lamentablemente, nos lo tomamos tan al pie de la letra que caemos en la paradoja de que nunca tenemos tiempo suficiente para atender esas tres prioridades.

  • Si me dedico mucho a mi carrera, entonces no tendré tiempo para mi pareja e hijos.

  • Si me dedico a dar más tiempo a mi pareja e hijos, entonces deterioro mi carrera profesional.

  • Si trabajo muchas horas para ser exitosa, entonces es seguro que enfermaré.

Pareciera una encrucijada muy difícil de resolver...

¿Qué puedes hacer?


Primero, antes que nada, establece tus prioridades. Quizás eliges cuidar de los hijos, sin dejar de trabajar. O prefieras dedicarte a la familia y dejar en suspenso tu carrera profesional. Tal vez, estés en un estado de salud que necesita ser atendido antes que nada.


Segundo, en base a tus prioridades y necesidades, estudia las diversas opciones que tienes: un puesto de trabajo más cerca de casa, quizás tomar un curso o una especialidad online mientras los hijos están en la escuela, tal vez migrar hacia un trabajo que genere menos presión.


Independientemente de las decisiones que tomes basadas en el primer y segundo paso, toma en cuenta de que debes elegir con gusto, pensando y evaluando muy bien los pros y los contras, ya que te acompañarán por un tiempo.


Recuerda ante todo que TU VALOR PERSONAL NO DEPENDE DE TU INGRESO, NI DEL PUESTO LABORAL QUE TENGAS. Depende de estar en armonía contigo, con tu familia, con tu vida y tu entorno.


bottom of page