top of page

Cree en ti misma

Para iniciar, graba esta frase en tu mente: "No dejes que nadie apague tus sueños".

Ahora sí, ¡comenzamos!

¿Tienes una idea?

Ya sea para crear, para emprender, para decorar, para el trabajo, la casa, la familia o para ti. ¿Te ha pasado que la compartes e inmediatamente cae sobre ti una lluvia de opiniones?

¿Verdad que sí? Es tan común que no pides una opinión y aún así, todo mundo opina. Y eso no es malo, al contrario, también de las opiniones puedes obtener excelentes ideas para aplicar a tu concepto original.

¿Y te sucede que dejas de lado tu idea porque recibiste una o más críticas negativas?

Te cuento una historia:

Mary es una gran profesionista, soltera, tiene un hijo y un buen salario. Un día se da cuenta que casi no ve a su hijo, pues sale de casa hacia el trabajo antes de que él se despierta y regresa cuando ya está dormido. Y los fines de semana convive muy poco tiempo con él, pues los sábados ella estudia por las mañanas y hace limpieza del hogar por las tardes.

Es así, que a Mary se le ocurrió una idea: renunciar a su empleo y con sus ahorros iniciar un negocio de venta de materias primas. Así podría pasar más tiempo de calidad con su hijo.

Muy entusiasmada, llegó a casa y compartió su idea con su familia. Y antes de terminar, su mamá opinó que ella se sentiría muy decepcionada de que su hija 'echara por la borda' sus estudios universitarios. Su papá, fue el siguiente en opinar, diciendo que a él le daría vergüenza que sus compañeros del bufete de abogados supieran que 'su hija había fracasado'.

Mary buscó la mirada de aprobación de su hermana, quién argumentó que 'si en esta colonia no hay un negocio de materias primas es porque es una pésima idea'.

¡Cree en ti!

¿Qué piensas que hizo Mary?

¿Qué harías en su lugar?

Mary ni siquiera había desarrollado su idea de negocio y ya recibía las primeras críticas.

En eso, recordó una frase que había leído en el vagón del metro: "No necesitas un club de fans para lograr tus objetivos".

Infórmate y hazlo

Motivada por aquella frase, Mary se dió a la tarea de investigar qué necesita para su negocio, se entrevistó con una experta en emprendimiento, aprendió a desarrollar su idea, le hizo algunas adecuaciones y tomó su decisión. Esa que a ella le funciona y le permite pasar más tiempo de calidad con su hijo.

Al igual que Mary, puede ser que recibas variadas opiniones acerca de tu idea, lo importante es que tomes tu decisión bien informada y con la certeza de que lo vas a lograr.

Si tienes fé en ti misma, que esa sea tu motivación.

Por último, recuerda:

"Todo es posible en medida de que tú creas que es posible"


Nos leemos en la próxima 💋



bottom of page