El escote que más te favorece (parte 2)
- Ale Moreno
- 13 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Hoy, nuevamente hablaré de escotes.
Me encanta cuando me pruebo algo y me doy cuenta que me veo súper bien, entonces mis neuronas comienzan a trabajar a mil por hora y evaluar por qué luzco tanto. Ya sabes, que sí el escote, la forma del vestido, el largo de la falda, el color, los bloques que forman la prenda, los adornos, etcétera.
Son varios los detalles que intervienen, pero para mí, uno de los más relevantes es el tipo de escote porque está muy cerca de tu rostro y rápidamente lo reaviva u opaca.
Ayer te describí el escote barco, el halter, el redondo y el palabra de honor; hoy te traigo cuatro tipos más.
Escote en V
Es un escote benévolo con todos los tipos de cuerpo, a las de poco busto ayuda a generar la ilusión de mayor volumen cuando termina 1 o 2 cm. antes del punto alto del busto, a las de mucho busto les resalta perfectamente la cuenca que se forma justo en medio. Además que puedes jugar con la anchura en los hombros para delinear el torso, y por si fuera poco, es el escote perfecto para las chicas de cuello ancho o de cuello corto. El peinado ideal es llevar tu cabello al natural.
Escote cuadrado

También llamado escote francés, es ideal para las mujeres voluptuosas, o sea que las latinas nos veremos ¡wow! Aplica igual que el escote redondo, si tienes bastante busto puedes usar el escote más bajo. Y como es el escote más romántico, se presta para lucirlo con trenzas sueltas.
Cuello de tortuga
No es un tipo de escote en sí, pero lo incluyo porque tiene mucha influencia sobre el rostro. Este es más útil para chicas de cuello largo y delgadas; si no eres así, ten cuidado al usarlo ya que puede acortar y/o ensanchar el torso. Su variante de un cuello amplio que cae sobre el pecho como drapeado es más noble y luce genial en prendas tejidas, como vestidos. Yo prefiero llevarlo con el cabello suelto en unas ondas al agua.

Quizá a estas alturas ya identificaste tu tipo o tipos de escotes que te favorecen, pero no te declares triunfadora porque falta que te muestre el tipo de joyería que va con cada uno, quizá ahí encuentres que algunas prendas de tu clóset que no tienen tus mejores escotes pueden ser rescatadas para que te hagan lucir genial.
Nos leemos mañana y recuerda que la mejor forma de encontrar tu estilo es probarte las prendas frente a un espejo de cuerpo entero y con bastante luz.
Comments