top of page

El escote que más te favorece (parte 1)


En ocasiones te pones una blusa y sientes que tu cara luce mucho, hasta te ves y sientes más joven, entonces piensas que es el color o el corte de la blusa y corres a comprar media docena de prendas similares. Si bien, tanto el tono como el diseño influyen mucho para que tu rostro se vea genial, desde mi punto de vista el tipo de escote toma el protagonismo en tu diseño de imagen ya que puedes crear ilusiones ópticas que beneficien a tu rostro y cuerpo.

Te dejo unas notas para que te guies en la elección de tus prendas, sin embargo te aconsejo que pruebes diferentes escotes, te midas las prendas frente a un espejo de cuerpo entero y pidas consejos a los expertos.

Escote barco

Es el que cruza una línea horizontal a través del pecho y va de un hombro al otro. Perfecto para mujeres con cuerpo con forma de pera (hombros estrechos y cadera ancha), si tienes el cuello corto te recomiendo que recojas tu cabello en un moño alto, este escote se ve perfecto con peinados de lado tanto recogidos como semisueltos e incluso acepta muy bien una coleta baja.

Escote halter

Tan seductor, por dejar al descubierto los hombros, brazos y espalda, es ideal para mujeres con mucho busto porque crea una línea ascendente que fija la mirada en rostro, cuello y hombros. Lo ideas es llevar peinados con raya de lado ya sea bien marcada o sutilmente delineada; si te quieres ver más alta, recomiendo un chongo alto tipo bailarina de ballet.

Escote redondo

De este tipo hay dos variantes, la primera es un escote más bien alto que es perfecto para mujeres con poco busto y el otro es más bajo e incluso puede ser más abierto en los hombros y es perfecto para lucir un busto más generoso, siempre sin exagerar para no verte vulgar. Con este tipo de escote puedes relajar mucho tu look y lucir un maquillaje más discreto y un peinado un tanto desenfadado; lo mejor de todo es que le sienta bastante bien a todos los tipos de cuerpo.

Escote palabra de honor

Con muchas variantes, puede ser recto, de corazón o irregular, bajo o alto, sin embargo es el consentido de casi todas las damas de honor, ya que se adapta a todos los tipos de cuerpo y busto. Tú decides que tan sencillo o llamativo lo portarás. Si eres de las suertudas con cabello rizado, sólo tienes que marcarlos muy bien y decidir si quieres lelvar el cabello suelto o recogido; si eres tan lacia como yo, puedes elegir entre un recogido alto, un recogido de lado o hacerte unas ondas al agua.

LLevamos 4 tipos de escotes, en la siguiente entrada te traeré más notas para que conozcas otros.

¡No olvides que lo mejor para decidir tu estilo es probarte las prendas!

Espero tus comentarios, estoy aquí para apoyarte y resolver tus dudas.

Comments


© 2023 por Mujer de Negocios. Creado con Wix.com

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Tik Tok
  • Pinterest - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
bottom of page